miércoles, 10 de julio de 2013




La psicología educativa también estudia los cambios debido a la maduración del individuo. Es lo denominado como microproceso (Juan Mayor), en el que todo desemboca en el aprendizaje del individuo. Para otros autores la psicología educativa se basa en una serie de compuestos dentro de otros compuestos, donde existe uno inicial al que se le denomina microproceso.

Proceso educativo. Es la relación que se establce entre eleducador y el educado. Partiendo de la base de que el individuo no se encuentra solo sino rodeado de otros (otros compuestos). Se establce una relación en doble sentido, por un lado el profesor puede influir en los alumnos, dando lugar al proceso educativo y por otro lado los alumnos pueden influir en el propio profesor. Todo ello teniendo en cuenta las diferentes variables psicologicas y el contexto. Las variables psicologicas son las que hacen referencia a la inteligencia y personalidad. El contexto es un elemento clave en todo el proceso de aprendizaje, tiene lugar en el aula, esta se comporta como microcontexto o formando parte de un todo que sería el propio colegio, pero también podemos hablar de un exocontexto que supone el lugar donde se se encuentra englobado el colegio (barrio, ciudad); como último eslabón estaría la población, pais, donde se encuentra el ámbito educativo del individuo.

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